DISCIPLINAS

Disciplinas que impartimos


En la Sala de Armas D. Jaime Merelo se imparten y practican diferentes artes marciales relacionadas con la Esgrima Histórica Europea

Espada ropera

Este arma civil es la que se utilizaba principalmente entre los siglos XVI y XVII. Se emplea sola o bien acompañada de daga de mano izquierda, broquel o de capa. Se usaba sobre todo para la defensa personal y en los duelos. En nuestra Sala se estudia y practica principalmente la esgrima italiana, con autores como Fabris, Capoferro, Alfieri, Agrippa, etc. además de la Destreza Vulgar española.

Espada de punta y corte

Es principalmente una espada de uso militar, más pesada que la ropera, puesto que es anterior en el tiempo a ésta. Su esgrima, es sobre todo de tajo, al contrario que la ropera que  se utiliza más con estocada. Se usó entre los siglos XV y XVI. La esgrima de punta y corte que practicamos está basada en autores italianos como Marozzo y Mancholino.

Espada de mano y media

También se denomina "espada larga". Es una disciplina donde se usa una espada que se maneja con las dos manos, y por tanto, su juego es muy diferente a las otras dos. Su uso abarca aproximadamente los siglos XIV y XV. En nuestra Sala practicamos y seguimos la tradición alemana del maestro Liechtenauer y autores posteriores.

Sable

Es un arma generalmente curva, que era utilizada por la caballería y la infantería sobre todo en el siglo XIX. Es una espada que se utiliza sobre todo de tajo. Las clases de sable que impartimos se basan principalmente en las enseñanzas de Jaime Merelo y Casademunt

Aprenderás esgrima paso a paso

En nuestra Sala de Armas aprenderás la disciplina que más te guste paso a paso, sin prisa, pero desde el primer momento podrás vivir lo que se siente teniendo una espada en la mano como medio de defensa.
Estudiamos y recreamos las enseñanzas de los autores clásicos en la materia, y utilizamos réplicas de espadas de la época, tal y como eran y se manejaban, con la única diferencia de que no tienen filo y su punta se encuentra anulada. Aún así, lo primero que se enseña al alumno es que lo que tiene en la mano es un arma, no un juguete, y que como tal, hay que manejarla con el respeto imprescindible para evitar accidentes.

¿Estás interesado en probar la Esgrima Histórica? No lo pienses más y escribe o llámanos

Sin compromiso alguno,  te explicaremos las diferentes disciplinas que practicamos, las distintas armas que utilizamos y
recibirás una clase de iniciación.
Contáctanos
Share by: